Mi entrada del 13 de enero de 2020 sobre el apellido Calavia tuvo hace poco una visita muy interesante: la de un portador de este apellido que ha investigado por su cuenta y aporta nuevos datos que por un lado corroboran algunas de mis suposiciones y por otro añaden nuevos conocimientos.

Los antepasados de David Calavia se asentaron en Lituénigo durante varios siglos. Lituénigo está cerca de Tarazona y Añón, que son las dos localidades donde aparece el apellido Calabria en 1495. David ha seguido atentamente la evolución de la forma del apellido y parece ser que la r se habría perdido entre 1495 y 1557 quedándose como Calabia. Por otro lado, la forma con b habría sido la predominante a lo largo del tiempo. A principios de siglo todavía hay personas apellidadas Calabia -con b- en el censo electoral de Santa Cruz del Moncayo, pero en los últimos tiempos habría acabado triunfando la v.

Así que parece que se confirma que el Calavia aragonés es un apellido que aparece en la zona entorno al Moncayo derivado de Calabria y que ha permanecido en esa zona desde entonces.

Así que ya veis que interesante puede ser compartir lo que estamos investigando en algun medio online. Porque entre todos podemos enriquecer nuestras investigaciones y conocimientos.