Si en una anterior entrada post contaba como transmitir nuestras historias por medio de una presentacion de diapositivas, esta vez os voy a hablar de otro recurso habitual: las webs.

La verdad es que es un recurso que, en principio no está tan al alcance de todo tipo de personas. En ese sentido creo que un powerpoint es mas asequible, pero si te atreves con una ¡adelante!.

La web está indicada cuendo quieras que tus historias lleguen a todo tipo de público y no solo se queden en tu familia. De hecho no suelen quedarse en el relato de biografías y árboles, sino que, ya que estamos, nos hablan sobre la propia investigación, sobre el investigador y cualquier otro aspecto que queramos que sea conocido por otras personas, sean o no de nuestra familia.

Un buen ejemplo es la web www.cariñenense.com, de mi amigo Daniel Vélez, un norteamericano que ha indagado su historia familiar en España hasta el siglo XVIII y que ha querido contarnoslo a todos en forma de blog donde va dando a conocer la evolución de sus investigaciones.

¿Que tipo de pagina web es la mejor para ti?

-Puedes empezar con un blog. Son faciles de configurar y te permitirá contar tus descubrimientos conforme los vayas haciendo, como quien da una noticia. Los textos quedarán guardados en orden cronológico. Ejemplo: Merendones site, de José Luis Aparicio Frances

-Si eres mas osad@ y quieres ofrecer información ampliada sobre un tema anímate a hacer una web. En principio son más estáticas. La información que incluyas no variará mucho y debe estar muy bien organizada para que tus lectores no se pierdan.

Es frecuente también que cuando haces una web con una plantilla te incluya la posibilidad de incrustar en ella un apartado llamado blog, conlo que matas dos pajaros de un tiro. Eso si, te lo digo yo: ¡doble trabajo! Ejemplo: http://www.yayicos.com 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s