Plantilla de árbol genealógico

¿Sabes como se llaman tus padres?

En la mayor parte de los casos podemos responder afirmativamente a esta pregunta, por tanto, ya tienes un árbol genealógico.

Lo más habitual es que sepamos como se llaman tambien nuestros abuelos, así que  ya tendremos un árbol de tres generaciones. Los niños en los colegios lo suelen hacer, así que no me digas que no sabes como empezar tu árbol genealógico.

Si tienes alguna duda con respecto a lo anterior, siempre puedes ir al Registro Civil a pedir tu partida de nacimiento. Se puede obtener también en unos minutos, con un DNI electrónico y un lector. Que si, que hay personas que han sido adoptadas y otras casuísticas pero, de momento, seguimos pensando en los casos mas habituales.

Y mas adelante hablaremos tambien de bisabuelos, tatarabuelos y otros ancestros.

Escribelo en un papel. Normalmente queda mejor si lo ponemos en forma de árbol de costados, pero como se te ocurra, si se entiende, estará bien. Si tienes tiempo lo pones bonito.

Si tu familia no es tan aburrida y pertenece a lo que se llama “diversidad familiar” (en realidad todas son diferentes, no creas al que dice otra cosa),  pues échale imaginación o busca opciones como las “redes familiares” que propone Mireia Nieto.

Ya está. Ya has hecho un árbol genealógico. ¿A que no era tan dificil? Pues si te ha gustado, sigue leyéndome.